EMISORA ONLINE

martes, 19 de febrero de 2013

SOLICITUD ACLARACION SOBRE NOTICIA ABOGADO ABELARDO DE LA ESPRIELLA.



Atendiendo  la solicitud hecha a este medio  sobre aclarar noticia  de arresto Abogado Abelardo de la Espriella, este medio se permite informar que la noticia fue tomada de la pagina de internet de la Cadena radial RCN,  a la cual se le dio los respectivos créditos.
Sin embargo  y sin perjuicio a la veracidad de la misma del ente que emitió la noticia publicamos la solicitud hecha por miembros d la Firma  de la Esperilla abogados.
NO EXISTE ORDEN DE ARRESTO CONTRA ABELARDO DE LA  ESPRIELLA NI CONTRA MIEMBRO ALGUNO DE SU FIRMA DE ABOGADOS
 El Departamento de Comunicaciones de De La Espriella Lawyers Enterprise, Consultorías y Servicios Especializados, se ve en la obligación de hacer las siguientes aclaraciones a la opinión pública, debido a la publicación irresponsable por parte de un medio de comunicación:
1.        No existe a la fecha NINGUNA ORDEN DE ARRESTO en contra de Abelardo De La Espriella ni contra ningún miembro de ésta firma de abogados, por parte de ningún juzgado de la ciudad de Pasto ni de ninguna otra ciudad colombiana.
2.       La confusión inició esta mañana en el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Pasto  luego de haberse suspendido una diligencia y haberse fijado nueva fecha para el día 11 de febrero de 2013 con la finalidad de adelantar audiencia de acusación en contra del señor Álvaro Javier Gámez Torres y la señorita Jhoana Alexandra Castro Becerra.
3.       Por parte de un funcionario de la Firma De La Espriella Lawyers Enterprise se envió solicitud de aplazamiento de esta audiencia del 14 de Enero de 2013, al Centro de Servicios Judiciales de Pasto el día 11 de Enero anterior,  sin que esa oficina hiciera traslado de esta solicitud al Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Conocimiento.
4.       Dicha solicitud se fundamenta en la necesidad de contar con la seguridad y protección a la vida y la integridad física de los abogados de esta firma que prestan la defensa del señor Álvaro Javier Gámez Torres y de la señorita Jhoana Alexandra Castro Becerra, debido a las amenazas de muerte que han recibido los abogados defensores y que han sido denunciadas ante la Fiscalía.
5.       Como quiera que el señor Juez Cuarto Penal del Circuito no recibió la solicitud de aplazamiento de audiencia, requiere a los abogados para que en el término de cinco días sustenten los motivos de la no asistencia a la audiencia so pena de iniciar acciones disciplinarias en contra de los defensores.
6.       Todas las medidas que esta firma de abogados está tomando en este proceso, son con el único fin de que se garantice el debido proceso y el derecho de defensa técnica como principios inalienables de nuestra constitución.
Agradecemos la publicación y divulgación de esta información. 
 Mayor información y prensa.-Dalia Cely.-Jefe de prensa.-Móvil: 321 2 14 54 84.-PIN 239E0D59.-Bogotá, Colombia

"JUEZ ORDENA ARRESTO DEL ABOGADO ABELARDO DE LA ESPRIELLA

Un juez especializado ordenó el arresto del abogado Abelardo de la Espriella por no presentarse a  citaciones  a una audiencia en el proceso sobre el pastor evangélico Álvaro Javier Gámez Torres, acusado de abuso sexual de feligreses. El arresto se haría efectivo si él no comparece en la próxima diligencia.
Así lo señalo el abogado Asdrúbal Guerra, representante de las víctimas en el caso quien le reveló en RCN La Radio que la orden de arresto contra la Espriella fue dictada por el Juez Cuarto Penal Especializado de Pasto ante la imposibilidad de llevar a cabo la audiencia por inasistencia de la defensa del Pastor.
"El Juez Cuarto Penal del circuito de Pasto ha determinado el arresto del abogado Abelardo de la Espriella y el abogado Wilson Caballero, toda vez que ellos han dejado de asistir a las audiencias en donde se lleva a cabo el presente proceso… el Juez tomó la decisión que no va a aceptar más dilaciones en el caso" .

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...