En cumplimiento de
acuerdos suscritos en mesa técnica, entre la gobernadora Marcela Amaya; el
gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), Orlando Guzmán
Virgüez, y el alcalde electo de Villavicencio, Felipe Harman, se realizó visita
a la línea de aducción del acueducto local.
“Se identificaron dos
puntos críticos que se tienen que reparar de manera inmediata para garantizar
el suministro de agua, sobre todo porque se avecina la época de verano y se
requieren determinados caudales para el suministro”, señaló Guzmán Virgüez.
Agregó que los puntos
críticos son el sector de El Castrillo en donde se deben instalar cerca de 350
metros de tubería, sobre el lecho del río Guatiquía, y en K2 se deben reparar
300 metros de la línea, que fue afectada seriamente y no puede ser arreglada en
el mismo sitio.
“Encontramos tubería en
terreno y es un buen avance para reparar la línea de aducción. Punto a punto
durante las cinco horas de caminata les explicamos técnicamente las obras que
se deben ejecutar para superar la emergencia, pero es necesario que las mismas
inicien en diciembre y no esperar hasta enero porque sería tiempo perdido”,
puntualizó el Gerente de Edesa.
Y agregó que la
reparación de la línea de aducción tendría un costo cercano a los 7.500
millones de pesos.