Puerto Lleras, Meta. En una efectiva acción desarrollada en el marco del Plan Navidad Segura “MÁS CERCA DEL CIUDADANO”, el Departamento de Policía Meta, logró la desarticulación de un grupo delincuencial común organizado dedicado al hurto residencial en la modalidad de engaño. ‘Le veníamos siguiendo los pasos a estos facinerosos que pretendían hacerse la navidad afectando a la población en la región del Ariari’, indicó indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.
Se trata de tres presuntos delincuentes conocidos en el mundo del delito como ‘Jenny’, ‘Carmen’ y ‘Andrés’, residentes en los barrios Brisas del Guatiquía, Jordán y Villa Juliana de Villavicencio, quienes se acababan de hurtar 820 mil pesos en efectivo de dos viviendas ubicadas en el barrio Gaitán del municipio de Puerto Lleras, los cuales fueron recuperados al ser encontrados escondidos entre sus partes íntimas. Así mismo, fue vinculado al proceso un hombre señalado por la comunidad avisarle a sus cómplices sobre la presencia policial, sin embargo gracias a la efectiva intervención fue frustrado el acto delictivo.
Fueron interceptados cuando se movilizaban en dos motocicletas; una marca Suzuki Best, de placa MUH-12C, color negro, y la otra Pulsar 200, de placa WEJ-85C, color negro.
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía 44 local de Puerto Rico, por el delito de hurto y en la audiencia ante el Juez de control de garantías, fueron legalizadas las capturas y dictadas las medidas de aseguramiento contra las dos mujeres.
De acuerdo a las labores investigativas, se estableció que alias ‘Carmen’ se encuentra con detención domiciliaria en Villavicencio por el delito de hurto, de igual forma que, todos los indiciados de edades 21, 36 y 52 años, tenían entre 10 y 20 anotaciones por diferentes delitos, especialmente por hurto.
