“Desde esta administración en cabeza de la gobernadora Marcela Amaya, que ha liderado una acertada dirección en las instituciones que integran el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en el Meta, se nos ha permitido llegar a todas las comunidades en emergencia, gracias al trabajo articulado en equipo”, dijo el director regional de la Defensa Civil, Jorge Díaz Martínez.
Díaz recordó que en el departamento se vivió una de las temporadas de lluvias más fuertes de la historia reciente, donde 23 municipios fueron declarados en calamidad pública. Para lo cual se apoyó con maquinaria y equipos a los alcaldes, así como con obras de mitigación destinadas a retomar el cauce de los ríos y actuar de manera oportuna para salvaguardar las vidas de los habitantes.
Díaz agradeció el respaldo de la Gobernación del Meta por los recursos de 300 millones de pesos, representados en equipos de rescate que están disponibles en los 29 municipios del departamento, con chalecos salvavidas, cascos, cuerdas y camillas acuáticas, entre otros.
El funcionario recalcó que uno de los logros de esta administración fue poner en marcha en todo el departamento el sistema de radio, que posibilita que los territorios estén enlazados para atender las emergencias rápidamente, y poder acompañar el control y la mitigación del riesgo, cumpliendo con las metas plasmadas en el plan de desarrollo.
Para el 2019 se aspira tener una ambulancia acuática.