EMISORA ONLINE

jueves, 5 de julio de 2018

SISAS O SIZAS....LA RAE ACLARA.




Debido al éxito de la canción 'Estamos melos', muchos colombianos le han preguntado a la Real Academia Española sobre esa expresión popular.

 'Estamos melos', del artista paisa Bomby, se ha convertido en una de las canciones más sonadas del momento. El tema musical fue lanzado en junio de 2017.
Y este se año se convirtió en el 'himno' no oficial de la selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Después de la frase 'Estamos melos', que quiere decir "estamos bien", la canción repite la palabra 'sisas': "Estamos melos, sisas, sisas".
Por esa razón, tal vez en broma, muchos le han preguntado a la Real Academia Española que si se escribe 'sisas' o 'sizas', o si la expresión 'sisas' ya hace parte de su diccionario.
Pues bien, hay que aclarar que la palabra no aparece en el Diccionario de la lengua española de la RAE, al menos no en el sentido que se le da en la jerga popular colombiana. 'Sisa' sí está, pero sus cuatro acepciones no tienen nada que ver con la expresión de la canción.
En ese sentido, algunos podrían decir que 'sisas' no es una expresión válida pues la Real Academia Española no la reconoce. Sin embargo, la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale) sí la incluye en su Diccionario de americanismos. ¿Y cómo la define? Como un sinónimo de 'sí' usado por los jóvenes de Colombia.

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...