Luego de ser rehabilitados por los especialistas del Centro de Atención y Valoración (CAV) del Bioparque Los Ocarros, en convenio con Cormacarena y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), 64 animales silvestres de 24 especies fueron reincorporados a su hábitat natural en Puerto López, en la reserva natural de la sociedad civil Yurumí.
De este grupo, algunos fueron sujetos del tráfico ilegal, mientras que otros atropellados, y unos más entregados voluntariamente.
Dentro de ese número de especies fueron liberadas aves, reptiles y mamíferos en cinco puntos diferentes de la reserva, donde los animales tuvieran la oportunidad de regresar al ecosistema al que pertenecen.
Entre estos un tigrillo, una anaconda, tortugas, monos, un erizo, armadillos y boas volvieron a su hábitat natural después de un proceso de recuperación y adaptación a su entorno natural.
La jornada se llevó a cabo en conjunto con la Policía Nacional, la Defensa Civil y la Fundación Omacha, gracias a la unión de un trabajo interinstitucional por la protección de la fauna silvestre.