La directora nacional del Instituto Global de Crecimiento Verde en Colombia, Carolina Jaramillo, ratificó ayer, durante el taller de capacitación realizado en Villavicencio, su compromiso con el Meta en impulsar las tres líneas estratégicas que hacen parte de la alianza que se realiza con el Gobierno nacional y del cual el departamento es piloto.
Expresó que el evento, que tuvo lugar en el GHL Hotel, es el primero de los entrenamientos que se va a realizar con la Gobernación, alcaldías, Asorinoquia, Cormacarena, el sector privado y la academia, actores importantes en este proceso.
Recordó que dentro de las líneas a trabajar se encuentran: el desarrollo de herramientas para evaluar el desempeño del departamento y los proyectos de inversión hacia el crecimiento verde; la creación de un banco de proyectos y la estructuración de un gran proyecto envergadura que sea un referente para el Meta en términos de crecimiento verde.
“Nosotros lo que vamos a hacer es financiar la estructuración del proyecto, porque hemos encontrado en muchos departamentos que hay debilidad en la formulación de buenos proyectos para que logren la bancabilidad y la financiación no solo del sector público sino privado”, sostuvo Jaramillo.
Con los actores que nos están acompañando vamos a entrar en unos diálogos que permitan identificar esa necesidad, que puede estar orientada hacia la reconvención productiva en ganadería, de reforestación y desarrollo de la economía forestal o de economía sostenible, entre muchos otros que tiene especial importancia.
La idea es tener en diez meses ese proyecto estructurado y con las fuentes de financiamiento comprometidas, puntualizó la directora nacional del GGGI.