EMISORA ONLINE

martes, 3 de diciembre de 2013

31 AÑOS CONSTRUYENDO DIGNIDAD Y RESPETO



El Centro de Educación Especial de Villavicencio – CEE -  es una institución social sin ánimo de lucro, que atiende a personas entre los 0 y 40 años de edad en situación de discapacidad cognitiva, física, sensorial y/o asociada, residentes en la Orinoquia colombiana.
Inició labores como un programa de Bienestar Familiar y tres años después, en 1982, obtuvo su reconocimiento legal mediante Personería Jurídica. Hoy esta asociación de padres de familia cuenta con Licencia de Funcionamiento del ICBF Regional Meta y presta sus servicios a 370 beneficiarios entre niños, niñas, jóvenes y adultos.
En su sede, ubicada dentro del Hospital Departamental de Villavicencio, el CEE ofrece servicios de prevención de la discapacidad, habilitación y rehabilitación funcional individual y grupal, formación y preparación para la vida social y productiva, capacitación y asesoría a la comunidad en equiparación de oportunidades y restitución de los derechos promoviendo la inclusión social.
Salvando múltiples obstáculos, se ha dado continuidad al servicio calificado que presta el CEE desde hace 31 años, a través del equipo administrativo, el grupo de apoyo logístico y un importante equipo de profesionales en fisiatría, neuropediatría, terapia ocupacional, fonoaudiología, fisioterapia, odontopediatría, nutrición, psicología, trabajo social, educación especial, formación artística, educación física y deportes, educación sexual, pedagogía infantil, enfermería, e instructores en panadería, artesanía colombiana, joyería artesanal, carpintería, artes plásticas, exploración vocacional e inclusión laboral, entre otros, sin olvidar el decidido apoyo de la Junta Directiva y del Comité de Control Social y Vigilancia de esta asociación.
Se recuerda a la psicóloga del ICBF Elvia Vargas como su primera directora, y con un cariño especial la importante labor cumplida años después por la Psi. Diana Evelia Mendoza Espinel (1999-2003). Fue sucedida por la actual Directora Ejecutiva y Representante Legal, Psi. Adriana Acosta Herrera, quien por más de una década ha recibido el apoyo y confianza para proseguir la ardua tarea.
El Centro de Educación Especial trabaja de la mano con el ICBF, alcaldía de Villavicencio, gobernación del Meta y el departamento de Policía Meta. Sus principales benefactores son Congente, Fundación Éxito, Hiperbodega Alkosto, Homecenter, Construcivil, Serlogyc, Costurero Club El Meta y la generosidad de algunos particulares. No obstante, la población que requiere sus servicios viene aumentando, lo que hace necesario buscar cada año nuevas fuentes de financiación y apoyo para adquirir y renovar los equipos, materiales e instalaciones que requiere el CEE para cumplir su noble labor, y seguir construyendo dignidad y respeto para la población con discapacidad cognitiva de la Orinoquia colombiana

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...