El proyecto de doble calzada entre la ciudad de Bogotá y el resto de la Orinoquia llegando a Villavicencio, sufrió en las últimas horas un descalabro, al conocerse oficialmente que el Departamento del Meta no podrá utilizar recursos en la construcción de la Doble Calzada en el departamento de cundinamarca.
Tan solo un sueño |
A pesar que en la administración de Gobernador anterior Dario Vasquez, se había comprometido la suma de 20O mil millones de pesos para la obra del producto de giros de regalías: En primera instancia no se hará por que el raponaso al departamento de las mismas no lo permite y en segunda instancia jurídicamente el departamento del meta no puede invertir recursos en el departamento de Cundinamarca. Sin embargo la empresa encargada supuesta mente de ejecutar la obra quiere hacer valedero el compromiso de Dario Vasquez, es decir el aporte de los 200 mil millones de pesos. Se conoció igualmente que el ministro del ramo dijo que si el meta no aporta los recursos el gobierno nacional igualmente hará los mismo, es decir no aportará la suma indicada.
Una realidad |
Esta será una nueva frustración para la tierra que produce hoy por hoy la mayor cantidad de Barriles de petroleo, pero que cuya riqueza fue víctima del raponaso,para dejar en el oscuro futuro a una región que tiene que ver con la historia del país, que es considerada como la despensa de la capital del la república, en estos momentos hay una carretera que se distingue por la buena suma de peajes, de los mas caros del mundo. El meta no tiene representación den el gobierno central. Por ahora nos quedaremos los metenses con el ingrato de recuerdo de una buena cantidad de muertos en quebrada blanca un 29 de Junio, por carecer de una vía, y con el consuelo de ser los mayores productores de petroleo, arroz, ganado, pero seguiremos resegados por nuestra subordinación a pesar de la fama de ser buenos guerreros.-