EMISORA ONLINE

domingo, 18 de marzo de 2012

FISCALIA ALISTA CERCA DE 50 TESTIMONIOS POR DESFALCO A LA DIAN

La Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos de la Fiscalía solicitará a un juez de conocimiento el testimonio de cerca de 50 funcionarios y particulares en el proceso por el cobro con facturas falsas de las devoluciones del Impuesto del Valor Agregado, IVA, a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.
De la misma manera, serán aportados los documentos hallados en poder de José Norvey Garzón escolta de Blahca Yazmín Becerra señalada de ser el cerebro de la organización y que comprometen a Ervin Enrique Martínez Calvera, técnico facilitador de la Dian, donde consta el pago de comisiones a quienes intervinieron en el desfalco a la entidad.
“Estos documentos iban a ser quemados para borrar toda prueba del lícito; allí se encuentran detalles de pagos a funcionarios públicos por interceder en las devoluciones fraudulentas”, explicó el fiscal del caso.
El funcionario agregó que el desfalco a la Dian es un proceso que estuvo congelado desde 2009, y en el que en menos de cuatro meses, desde su reasignación, se ha logrado la captura de 25 personas de las cuales 10 aceptaron cargos por estos hechos.
“Es un gran resultado teniendo en cuenta que hemos imputado en Medellín 109 resoluciones que ascienden a los 76 mil millones de pesos y otras en Bogotá 16 mil millones”, indicó el delegado del ente investigador.
Afirmó que están en la mira de la Fiscalía 12 empresas de papel creadas todas ellas el mismo día, con el mismo capital y con el mismo formato, las cuales eran cerradas poco tiempo después para evitar la revisión de la Dian, e insistió en que fueron proveedores de papel mediante sociedades creadas en varias ciudades con la suplantación de personas, con cédulas de ciudadanos a quienes les falsificaban las firmas.

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...