El excandidato
presidencial se encuentra en un centro asistencial de Bogotá.
Sergio Fajardo,
excandidato presidencial y una de las figuras más importantes del país en los
últimos años, fue hospitalizado de emergencia en un centro asistencial de
Bogotá.
De acuerdo a lo que ha
trascendido, el exgobernador fue ingresado de última hora en la clínica del
Country, en el norte de la capital.
La FM logró establecer
que Sergio Fajardo es atendido por los médicos de este centro asistencial
debido a un fuerte dolor abdominal.
Además, fue corroborado
que está desde el martes en la noche en la clínica porque no se sentía en
perfectas condiciones de salud. Igualmente, personas cercanas a Fajardo han
indicado que todo parece indicar que se trata de una infección gastrointestinal
que no le han podido controlar. Por eso, ya fue descartada la posibilidad de
una apendicitis.
Aunque el líder
político se encuentra estable, hasta que no sea controlada en su totalidad la
dolencia abdominal, al menos dos días más deberá permanecer en la clínica.
Sergio Fajardo se ha
perfilado como uno de los políticos más fuertes con miras a 2022. Pese a que
apenas ha transcurrido el primer año de gobierno de Iván Duque, el exgobernador
ha estado entre los más fuertes aspirantes para los próximos comicios presidenciales.
Al respecto, la Alianza
Verde -partido al cual se lanzaría Fajardo en 2022- lo tiene como una pieza
clave para esa jornada. Aún así, muchos todavía considera que está lejana la
elección y ven inclusive al excandidato compitiendo dentro de los verdes junto
a los exgobernadores Carlos Amaya (Boyacá) y Camilo Romero (Nariño) por ser el
candidato único de la colectividad.
Para las próximas horas
se espera un parte oficial del estado de salud de Sergio Fajardo por parte de
la clínica.
