La Selección Meta de
fútbol femenino buscará derrotar al representativo antioqueño, y lograr de esta
manera, el paso a la disputa de la medalla de oro del torneo de los XXI Juegos
Nacionales Bolívar 2019.
Las jugadoras dirigidas
por el entrenador Diego Jassir Martínez, consiguieron la clasificación a la
semifinal en el estadio Julia Turbay de El Carmen de Bolívar, al ganarle el
lunes al cuadro bolivarense con marcador de 2 goles a 0, anotaciones
convertidas por Laura Daniela Orozco.
El equipo metense, que
sumó 6 puntos en tres partidos enfrentados, terminó ubicado en el segundo
puesto del Grupo B, ganado por Valle del Cauca con 7 unidades. La tercera
posición fue para Santander que acumuló 4, y en la cuarta, quedó el conjunto
bolivarense, sin puntuación.
El seleccionado marcó
un hito histórico, pues es la primera vez que un equipo femenino del Meta,
alcanza el cupo para competir en la máxima justa del deporte colombiano, evento
en que ya se encuentra ubicado entre los cuatro mejores del presente campeonato.
Para las 2 de la tarde
de este miércoles 20 de noviembre, está previsto el inicio del encuentro entre
metenses y antioqueñas, que le dará al vencedor el cupo para la final, y dejará
al perdedor con la posibilidad de pelear por la presea de bronce.
En la otra semifinal
del torneo futbolístico, la disputarán la casilla los equipos de Valle del
Cauca y Norte de Santander, que terminó en el segundo puesto del Grupo A.