DRA.
Y de manera casi
simultánea, 19 estaciones de Metro fueron incendiadas y destruidas
completamente incluyendo sus trenes, y 63 estaciones adicionales sufrieron
daños importantes que les impidieron seguir operando.
Esto, y por favor
métetelo bien en la cabeza, no fue una acción espontánea producto del
descontento. Esto se trató de un acto terrorista orquestado, que nos privó de
la columna vertebral de nuestro transporte público.
Las estaciones de metro
están construidas con más de un 95% de concreto y acero no inflamable y se
necesitan no solo materiales altamente inflamables y acelerantes, sino
conocimiento, para lograr este nivel de destrucción.
Chile despertó
Y más de 1.000
supermercados, inmuebles, locales, edificios, bodegas, oficinas, farmacias
fueron saqueadas, quemadas y destruidas. Y esto tampoco fue casualidad.
Chile despertó
Y tu, sin entender
nada, justificabas la causa y repetías
cuanto panfleto circulaba en las redes sociales.
Pero lo peor de todo es
que ingenuamente pensabas que podías separarte de quienes saqueaban y
destruían. Y justificabas las manifestaciones porque además los delincuentes
eran minoría y la mayoría protestaba en paz. "Yo estoy con la causa pero
no con la violencia" decías.
Si a la protesta
pacífica pero No violenta y menos terrorista !
Chile despertó
¿Sabes cuánta gente hoy
no tiene que llevar a su casa porque trabajaba en uno de los más de 400
supermercados incendiados?
¿Sabes cuántas personas
perdieron años de trabajo y esfuerzo porque su local fue completamente
destruido?
¿Sabes cuántos
trabajadores de esos que dices defender, hoy no tienen que comer porque la
empresa que le prestaba servicios a Metro en seguridad, boletería, aseo, etc
tuvo que despedirlos? ¿Cuántos locatarios que operaban dentro de las 82
estaciones, no tienen que llevar a sus hogares? ¿Cuantos artistas y vendedores
ambulantes?
Y finalmente ¿Has
logrado dimensionar siquiera la cantidad de gente que verá mermada su calidad
de vida en Puente Alto, La Cisterna, San Ramón, Maipú, etc porque donde viven
ya no hay Metro para trasladarse?
Chile despertó
Y son cientos los que
perdieron su propia fuente laboral. Son decenas de miles de hombres y mujeres
que tienen familia e hijos, quienes perdieron sus trabajos o que han visto
mermados sus ingresos. Y son millones de chilenos y hermanos de otros países, cuya
vida no volverá a ser la misma durante mucho tiempo porque ya no demorarán
media hora, sino 1 y hasta 2 horas en llegar a su trabajo.
Chile despertó
Iluso, ilusa. Te
usaron, te manipularon. Quienes orquestaron esto te hicieron creer que nuestro
país estaba siendo destruido por el "neoliberalismo".
No te interesó estudiar
los datos ni que cientos de miles de extranjeros nos hayan elegido como su
segundo hogar para mejorar su calidad de vida. Con tu protesta de caceroleo
fácil y sin darte cuenta, te hiciste cómplice de todo lo que ocurrió, porque te
guste o no, lo quieras o no, fuiste contabilizado mediáticamente como parte de
quienes tenían solo un interés desde el comienzo: llevar al país al caos social
hasta desestabilizarlo a tal punto de exigir la renuncia del Presidente de
nuestra República.
Te lo repito en tu cara. Fuiste cómplice de todo esto.
Chile despertó
Y como cómplice le
cagaste la vida a millones de chilenos. Y lo más patético e incomprensible es
que quieres seguir protestando y luchando por quienes lo único que quieren es
que los dejes en paz y hoy solo están luchando por mantener sus hogares en pie
rogando para que todo vuelva a la normalidad.
Chile despertó
No tienes idea lo que
viene. No te lo imaginas. Ellos no descansarán hasta ver el país destruido.
Porque a ellos no les interesan los problemas de la gente, nunca les han
interesado. Ellos solo quieren imponer su ideología y su agenda fracasada que
solo trae hambre, destrucción y miseria a cada lugar donde la han aplicado.
Solo les interesa llegar al poder que no han podido conseguir en las urnas, por
medio de la revolución. Nos quieren fraccionar, nos quieren hacer daño. Nos
quieren destruir.
Y lo más triste de todo
es que tu con tus buenas intenciones, serás contado como uno de los que apoyó
su causa.
Chile despertó. Y si no
hacemos algo, este sueño perfectible se convertirá en la peor de las
pesadillas.... QUE NO
PASE ESTO EN COLOMBIA 🇨🇴 FAVOR DIVULGAR ESTA INFORMACIÓN!
Es nuestra obligación
proteger el patrimonio nacional y no sólo los bienes públicos sino los privados
como locales y el comercio que con tanto esfuerzo ha levantado más de un
colombiano de bien
