Gracias a esta
iniciativa pequeños comerciantes lograron firmar 17 acuerdos por un valor de
26.408.126 pesos y comercializar productos como queso doble crema, huevos,
plátano, panela, ahuyama, carne de res y piña.
El grupo de desarrollo
comunitario del programa Fe en Colombia, el Batallón de Acción Integral n.° 4 y
la Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército Nacional, apoyaron el primer
encuentro de compradores y productores con la estrategia nacional de compras
locales, liderada por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones
Solidarias del Ministerio de Trabajo. Esta actividad consistió en unir a las
empresas públicas y privadas con los productores locales para eliminar
intermediarios y beneficiar la economía de la región.
También participaron en
este importante encuentro, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), el Sena, el ICBF, la Cámara de Comercio de San José
del Guaviare, la FAO y el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos
(PNIS), entre otros, y 12 productores que en su mayoría dependen económicamente
del sector agropecuario.
Cabe destacar que la
primera productora en hacer parte de estas alianzas comerciales fue Margarita
Cendales, fabricante de queso doble crema, que logró cerrar cuatro convenios
por más de 10 millones de pesos con empresas privadas interesadas en su
producto. Es importante resaltar que esta emprendedora del Guaviare es
habitante de la vereda San Francisco, comunidad con la que nos encontramos
trabajando en la campaña Mi Vereda Modelo, del programa Fe en Colombia.
Los Héroes
Bicentenarios del Ejército Nacional seguiremos avanzando por Colombia y
trabajando por la recuperación social del territorio en camino a la consolidación.
Por mi patria, mi lealtad es el honor. ¡Fe en la causa!