Fortaleciendo su labor y generando nuevas oportunidades en salud, la ESE Departamental presenta un balance positivo de las actividades desarrolladas durante el primer semestre, en el centro de atención en salud de Lejanías.
“Hemos realizado un ejercicio eficiente durante estos primeros seis meses del año 2019, venimos desarrollando acciones extramurales en las diferentes veredas del municipio, llevando atención en medicina general, odontología, higiene oral, vacunación, enfermería, entrega de medicamentos, y demás actividades de Promoción y Prevención (PYP)”, expresó Nicanor Calixto Lobo Mendoza, director del hospital.
De igual manera, se ha llegado a gran parte de ciudadanos que habitan en la sabana y zonas aledañas a los ríos.
“Hemos ampliado la cobertura y atendido más de mil usuarios, teniendo una excelente respuesta al ver que llevamos nuestro equipo médico a la puerta de sus casas en zonas rurales”, manifestó Lobo Mendoza.
Cada una de las actividades es liderada por la Empresa Social del Estado que establece los lineamientos para su adecuado desarrollo. “A su vez, hemos apoyado el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) municipal y departamental, con actividades de PYP dirigidas a todo tipo de público”, señaló el funcionario.
Igualmente, para dar a conocer las herramientas necesarias para la prevención de enfermedades desde los hogares, la entidad liderada por Luis Ignacio Betancourt Silguero ha ejecutado charlas educativas dependiendo las necesidades.
“Se ha visto un incremento en casos de dengue en el departamento, por eso hemos fortalecido la educación preventiva para evitar la enfermedad desde las instituciones educativas; de igual manera”, puntualizó Lobo Mendoza.