Villavicencio. En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito, ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura de una persona por extorsión.
Según las denuncias de la comunidad, este individuo a través de llamadas telefónicas exigía a los comerciantes del sector la suma de $3`000.000 de pesos, a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares.
La captura se hizo efectiva sobre el sector de la calle 38 con carrera 17 este del barrio La Gaitana, gracias a que un ciudadano tomó la decisión de denunciar ese hecho. Así mismo, se pudo establecer que la extorsión no la estaba haciendo ninguna organización al margen de la ley sino que era delincuencia común.
Al momento de la captura de este hombre de 26 años se le incautó un equipo de telefonía celular, desde donde al parecer realizaba las llamadas extorsivas, junto a varios panfletos alusivos a un grupo al margen de la ley.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada de Villavicencio, donde deberá responder por el delito de extorsión.