La Secretaría del Medio
Ambiente y Recursos Minero Energéticos del Meta, en coordinación con la
Pastoral Social de la Diócesis del municipio de Granada y líderes ambientales,
realizaron el lanzamiento del Observatorio Regional Ambiental del Ariari. Una
iniciativa de trabajo colectivo para la defensa del medio ambiente y los
ecosistemas estratégicos de esta zona del departamento.
Con ejercicios
educativos y de investigación el Gobierno departamental busca empoderar a las
comunidades frente a sus problemáticas ambientales, a través de acciones de
incidencia para la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible de
la región.
“Estamos diseñando y
desarrollando herramientas que construyan planes de acción para para lograr
cambios significativos en la lucha contra la deforestación y los delitos
ambientales. También venimos acompañando a los municipios para que desarrollen
ideas en la conservación de los bosques, combatiendo así el cambio climático
sobre una base sostenible”, informó Oswaldo Avellaneda, secretario del Medio
Ambiente del Meta.
Con este Observatorio
Regional Ambiental del Ariari, se tendrá información actualizada y oportuna
para la toma de decisiones; especialmente en relación con el desarrollo de la
agenda política ambiental regional para el departamento.