Con
la convocatoria de María Consuelo Rodríguez, gobernadora encargada del Meta,
junto a Vladimir Sierra Martínez, secretario Jurídico, y Gustavo Jiménez y
Jorge Plata, directores de los institutos de Turismo y de Tránsito y Transporte
del Meta, respectivamente, los representantes de diferentes gremios del
departamento abordaron la problemática de la vía al Llano y los constantes
cierres que se registran, perjudicando la economía y la dinámica regional.
“La
unión hace la fuerza, y por eso vamos a sacar este tema de manera conjunta.
Hablaremos directamente con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el
Ministerio de Transporte para solicitar respuestas directamente del Gobierno
nacional, y que nos digan la manera cómo lo van a solucionar. Exigimos todas
las garantías necesarias, porque no podemos pasarnos en esto cada 15 días”,
afirmó Rodríguez.
Por
su parte Harold Díaz, presidente del Comité Intergremial del Meta, indicó que
son tres días los que se completan sin vía, y tanto el comercio como la
industria han sufrido pérdidas incalculables. “También oficiaremos a la
Fiscalía y a la Procuraduría para revisar qué alcances de tipo penal y judicial
pueden tener la concesionaria Coviandes y la ANI”, afirmó.
Gustavo
Jiménez, director de Instituto de Turismo del Meta, señaló además que la
percepción del destino seguro para visitantes y turistas se ve afectada.
Además, que según las cifras indican que se perdieron cerca de 1.000 millones
de pesos diarios en el sector durante el fin de semana.
“Vamos
a aprovechar también el nombramiento de los nuevos ministros de Transporte y de
Comercio, Industria y Turismo para que nos apoyen en la prevención y
mantenimiento en la infraestructura que es fundamental en el desarrollo
turístico”, puntualizó el funcionario.