Meta. En una operación conjunta entre las Fuerzas Militares y coordinada con la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, en las últimas horas, es capturado alias “Alonso” segundo cabecilla del Grupo Armado Organizado residual Frente 40, en La Macarena, Meta.
La operación fue desplegada en la Inspección de la Cristalina, área rural de La Macarena, Meta, donde las tropas de tierra, mar y aire de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en un trabajo coordinado con inteligencia militar y DIPOL, llegó al hotel donde se encontraba alias “Alonso”, quien era requerido por la justicia.
Alias “Alonso” tenía orden de captura por los delitos de porte ilegal de armas y municiones, concierto para delinquir agravado, en concurso por terrorismo y rebelión, además, este habría participado en la quema de un bus de La Macarena el pasado 25 de enero en la vereda Muriva, también estaría involucrado en el asesinato de dos policías en la Inspección de Playa Rica y sería el encargado de ordenar asesinatos, extorsión, intimidación y boleteo a campesinos que no contribuyen con la siembra de matas de coca en zona rural de La Macarena.
En el desarrollo de la operación, “Alonso” fue hallado con dinero en efectivo, una pistola calibre 9MM, una granada de mano, un proveedor y cartuchos para la misma.
De esta manera las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, continúan trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial con la Fiscalía General de la Nación desarrollando operaciones a lo largo y ancho del país contra los Grupos Armados Organizados y los diferentes fenómenos de criminalidad que más afectan la seguridad y la convivencia pacífica de los colombianos.
Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega