lunes, 28 de mayo de 2018
A LA CARCEL POR COMPRA DE VOTOS.
Los procesados habrían hecho parte del fraude en las elecciones del pasado 11 de marzo para el Congreso de la República.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías profirió media de aseguramiento en contra de los hermanos Carlos Alberto y Sara Luz Jiménez Otálvarez, presuntos integrantes de una organización delictiva que habría comprado votos para favorecer a candidatos al Congreso de la República.
La Fiscalía advirtió que serían presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir fraude procesal y falsedad en documento privado.
Además, a la procesada Sara Luz le endilgó las conductas de obtención de documento público falso y corrupción al sufragante.
Entre los parlamentarios y candidatos favorecidos se encuentran la senadora electa Aída Merlano Rebolledo y su fórmula a la Cámara de Representantes, Lilibeth Llinas, indicó el fiscal al hacer la imputación.
“Pagaban $50.000 por voto, le hacían seguimiento a los sufragantes para que se equivocaran y fuera nulo el tarjetón. Les subsidiaban el transporte hasta los lugares de votación y los entraban hasta las urnas para asegurar el voto”, agregó el fiscal.
POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE
Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...
-
Se trata de implicados en casos como los carteles de la toga y de los pañales, el carrusel de contratos y el desfalco de Interbolsa . ...
-
INVESTIGAN A EX DIRECTORES DE CORMACARENA POR SUPUESTO CARRUSEL DE CONTRATOS Y SOBRECOSTOS EN OBRAS.D Notillan o. Villavicencio. La Procuraduría Segunda Delegada para la contratación Estatal abrió investigación Disciplinaria en contra ...
-
Resultado del convenio entre la Alcaldía de Guamal y Ecopetrol, entró en funcionamiento una nueva herramienta que permite validar y expe...