Las empresas de salud del Meta y de Colombia
serán notificadas de una decisión adoptada por el Ministerio de Salud.
Se dijo a Notillano que debido a la cantidad de quejas y reclamaciones, que periódicamente hacen entidades patronales, sindicatos
y usuarios de las Empresas
Prestadoras de servicios, el gobierno determinó aplicar sanciones
a las E.P.S. e IPS para que cumplan
la función asignada.
Hasta el momento
ni el Ministro ni el Superintendente han indicado
en qué consisten las
sanciones, pero se dijo que
posiblemente sean de tipo
económico que es lo que más
duele a los propietarios de estas
empresas, que en muchos casos, ante la desatención a los pacientes
éstos se ven obligados
a tutelar para que les
reconozcan sus derechos.