El Fondo Nacional del
Turismo, FONTUR, aprobó recursos parafiscales por 700 millones 591 mil 863
pesos al Instituto de Turismo del Meta con el fin de promocionar proyectos
turísticos de la región.
Según el director del
Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Adolfo Jiménez Barrios con los recursos
se buscará articular la promoción turística en cines y cinemas de la ciudad de
Bogotá, redes sociales, Aeropuerto Internacional de El Dorado, aerolíneas
nacionales y el acompañamiento a empresarios de servicios turísticos.
Oficialmente se conoció
que se realizarán tres misiones comerciales en las ciudades de Pereira,
Manizales y Armenia en el Eje Cafetero y viajes de familiarización o fam trips
para empresarios y periodistas nacionales al tiempo que se efectuarán dos
lanzamientos de destino en las ciudades de Bogotá y Medellín respectivamente.
El proyecto que fue
presentado por el gobierno departamental a través del Instituto de Turismo del
Meta en trabajo articulado con el Instituto de Turismo de Villavicencio busca
el mejoramiento de la competitividad turística a través de la promoción a nivel
nacional e internacional, sostuvo el director de la entidad Gustavo Adolfo
Jiménez Barrios