Con la satisfacción del deber cumplido en la ciudad de Bucaramanga, donde se desarrolló la fase clasificatoria Centro Oriente de los Juegos Intercolegiados Supérate 2018, el balance para el departamento del Meta es positivo al lograr tres cupos a la gran final nacional en la categoría prejuvenil.
Los colegios que clasificaron a la instancia final, que se cumplirá en la ciudad de Barranquilla del 18 de noviembre al 5 de diciembre, son:
Colegio Gabriela Mistral de Cacayal, municipio de Lejanías, en fútbol sala femenino. En voleibol masculino el colegio Nuestra Señora de la Sabiduría de Acacías, y el colegio José María Córdoba, del municipio de Guamal, pasó en fútbol femenino.
Desde hoy lunes se harán en la capital de Santander las competencias de los deportes de conjunto en la categoría juvenil en las disciplinas de fútbol, fútbol sala, voleibol y baloncesto femenino y masculino. El director del Instituto de Deporte y Recreación del Meta, Héctor Hugo López, felicitó a los deportistas que representaron con altura los colores del departamento en la cita deportiva.