EMISORA ONLINE

miércoles, 31 de octubre de 2018

LA POLICÍA SE TOMÓ 23 MUNICIPIOS DEL META CON SEGURIDAD Y ACTOS RECREATIVOS


Granada, Meta. Con más de 2.500 policías en las calles amanecieron los 23 municipios de la jurisdicción del Departamento de Policía Meta, desplegando la estrategia “MES DE LOS DULCES SEGURO”, que en el marco de una ‘Democracia Segura’ busca garantizar la protección de la infancia y la adolescencia durante la celebración de Halloween.
‘Sin descuidar nuestras labores cotidianas en pro de la seguridad y convivencia ciudadana; hoy, todos los policías estaremos concentrados especialmente en la prevención de situaciones de vulneración y riesgo para los menores de edad,’ indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.
Es así que, desde ayer unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Turismo, Infancia y Adolescencia, Antinarcóticos y Esmad, vienen desarrollando actividades recreativas y lúdicas en diferentes municipios y espacios de aglomeración de niños, niñas y adolescentes, como colegios, parques y vías públicas.
Más de 6.000 menores han acudido disfrazados a estas actividades orientadas a la cercanía con los ciudadanos, especialmente con la niñez, disfrutando de un día especial y seguro, lleno de juegos, disfraces y sonrisas como parte del fortalecimiento de nuestra ‘Red de Participación Cívica’.
De igual forma, se les entregaron a los padres de familia y/o acudientes, las siguientes recomendaciones de seguridad para la protección de nuestra infancia y adolescencia:
- Si son pequeños, procure acompañarlos a hacer el recorrido del día.
 - Concerte con ellos lugares de encuentro o a dónde acudir en caso de pérdida.
- No permita que pidan dulces en casas sin luz, ni que entren a ellas.
- Hable con ellos sobre la importancia del número de emergencias 123, y enséñeles a marcarlo ante alguna situación de riesgo.
- Tenga consigo sus documentos y procure que entre sus prendas lleven algo que contenga su nombre completo y lugar de domicilio, para que así, puedan recibir atención ante una emergencia, o ser localizados. Y dígales que, en caso de emergencia acudan a la POLICÍA.

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...