Con la convocatoria de la Defensoría del Pueblo, se convocó a la segunda sesión del Consejo de Política Social ampliado que presidió la gobernadora (e) María Consuelo Rodríguez.
La jornada que se cumplió en el auditorio del octavo piso de la Gobernación del Meta contó con la asistencia de más de 20 alcaldes, así como de secretarios del gabinete departamental y representantes de diferentes instituciones.
Durante esta jornada se presentó un diagnóstico participativo para la implementación de la política pública LGTB en el departamento, además de los avances en los compromisos de las entidades en el gran pacto por la protección de la niñez, y la confirmación de los equipos de las Comisarías de Familia de los 29 municipios, entre otros aspectos.
Albeiro Serna, secretario Social afirmó que la mandataria (e) revisó el balance que se hizo con el pacto firmado el año pasado entre mandatarios locales, su despacho y las demás entidades que tienen que ver con la infancia en el departamento.
“Por parte de la Defensoría del Pueblo se conocieron los indicadores sobre los temas que encierra la niñez y los adolescentes. Estos espacios además son para exponer las problemáticas y abrir los espacios para conocer lo que está pasando en el territorio y organizar entre todos iniciativas propositivas”, señaló Serna.
Agregó el funcionario, que las tareas que quedan por hacer, son las mismas que la gobernadora Marcela Amaya ha inculcado desde que inició su Gobierno, y es que no se acepta un niño violentado sexualmente, ni el maltrato a la mujer y tampoco que se muera un meno por desnutrición.
“Todos estamos trabajando para que estas situaciones no se presenten, sabemos que los recursos son pocos, y no son los mismos de hace algunos años, pero con menos estamos haciendo más”, puntualizó el Secretario Social del Meta.