Villavicencio. El secretario de Movilidad Iván Baquero Susa,
anunció que en Semana Santa no se aplicará el ‘Pico y Placa’.
Agregó que para evitar
incomodidades a los habitantes y visitantes de Villavicencio en sus
desplazamientos, se determinó que se suspende la medida para automotores y
motocicletas durante estos días.
Por otra parte, el
Gobierno local oficializó las tres modificaciones al ‘Pico y Placa’, que
empezarán a regir a partir de este miércoles 5 de abril en Villavicencio.
La primera consiste en permitir el tránsito
automotor en ambos sentidos por la Avenida 40 entre la glorieta de Villacentro
y el centro comercial Unicentro, autorizando el paso por debajo del puente
elevado de El Maizaro, para permitir la conexión de la avenida del Llano y el
parque Los Fundadores. Además, se mantiene vigente la prohibición de desviarse
de la Avenida 40 para ingresar a cualquiera de los barrios que quedan a ambos
lados.
La segunda modificación
se hará en el sector del Siete de Agosto, habilitando la llegada desde El Buque
hasta la entrada del Colegio Espíritu Santo y, por el frente de este
establecimiento educativo, se podrá girar a la izquierda para retornar al
Buque.
Y la tercera
modificación beneficiará a quienes estudian en el Colegio INEM. Los conductores
que van desde el puente de El Maizaro por la salida hacia Puerto López, podrán
ahora girar por la ruta de las busetas hasta llegar a las puertas del colegio.