Elsa María Miranda de
51 años de edad, que no sabe leer ni escribir y reside en uno de los sectores
deprimidos del barrio Cantaclaro en
Montería, se encuentra muy preocupada tras recibir una notificación de la Registraduría que le
advertía de una multa de 2 millones de pesos porque no sirvió de jurado de
votación
La mujer una vez conoció el documento se dirigió hacia
la Registraduría en Montería para aclarar que ella es iletrada, que nunca ha
sido jurado ni invitada a ser jurado de votación en elecciones.
“En la Registraduría me
dijeron que tenía que pagar sino me metían presa o algo, yo vivo con mis
esposo, la verdad no tengo para pagar ” dijo.
“La notificación fue el
19 de marzo en horas de la mañana, yo lloré ese día porque yo no tengo dinero
no sé leer ni escribir y nunca me avisaron que tenía que ser jurado de votación
en la elecciones de plebiscito” explicó la afectada.
Elsa Miranda, se
trasladó a la Defensoría del Pueblo
regional Córdoba donde uno de los abogados asumió su defensa y advirtió que
iniciará en las próximas horas la petición de revocatoria de la sanción.
Se supo que en la misma
sede de la Defensoría en la capital de Córdoba han atendido varios casos
similares que son estudiados.