Algunos congresistas
brillaron por su ausencia en el día de la conmemoración de las víctimas, el
pasado 9 de abril, los que asistieron salieron del recinto antes de que
terminaran las intervenciones, como ya es costumbre en esta fecha en los
últimos cinco años.
Este medio pudo
corroborar que los partidos que mayor ausentismo tuvieron fueron el Partido de
la U, Partido Conservador y Cambio Radical.
En el senado, por
ejemplo, el partido de la U tuvo menor asistencia, seguido del Partido
Conservador. En la Cámara de Representantes la U repitió el primer lugar
seguido por Cambio Radical y el conservatismo.
De un total de 267
congresistas, tan solo 181 asistieron a esta cita y hacia las 3 de la tarde tan
solo 34 de ellos permanecían en el recinto de la plenaria.
Pese a que alguno de
los congresistas presentaron excusa para no asistir y varios estaban fuera del
país, lo cierto es que deberán demostrar el motivo de su ausencia o incurrirán
en sanciones administrativas.