EMISORA ONLINE

miércoles, 5 de abril de 2017

CONDENAN A EMPRESA A PAGAR POR DESPEDIR A MUJER UN DÍA DESPUÉS DE TENER SU BEBÉ


Villavicencio. El Consejo de Estado amparó los derechos fundamentales y constitucionales de una mujer que fue desvinculada de una empresa prestadora de salud al día siguiente de tener a su bebé.
La demandante se desempeñaba como auxiliar de farmacia y facturación, mediante contratos de prestación de servicios. La última vinculación se dio entre el 1 de febrero de 2007 hasta el 7 de septiembre de 2008, fecha en que el contrato terminó, aunque un día antes había dado a luz a su hijo.
La Sección Segunda, con ponencia del magistrado Gabriel Valbuena Hernández, estudió el caso y encontró que, si bien su contrato había sido nominado como de prestación de servicios, existió en realidad una relación laboral continua, de subordinación y dependencia respecto del empleador.

La Sala también recordó que la Constitución Política protege a la mujer durante el embarazo y después del parto, puesto que goza de la especial asistencia y protección del Estado.

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...