De Notillano.
Villavicencio. Un nuevo pronunciamiento han hecho funcionarios, entidades y personas con relación al paro de los maestros.
Tanto el gobierno de Villavicencio como el del Meta han indicado que primero están los derechos de los niños a educarse, sin desconocer el que tienen los institutores para reclamar un mejor salario y otras prerrogativas laborales.
Algunos padres de familia respaldan a los profesores, pero otros señalan que el mayor problema lo afrontan ellos en sus hogares, y que al final del movimiento, para recuperar el tiempo perdido, otra vez unos y otros van a sufrir las consecuencias.
Por su parte el Defensor Otálora Gómez dijo que la Entidad a su cargo acompaña a los educadores en varios de sus reclamos, y recordó que es legítimo el derecho a la protesta consagrado en la Constitución Política, pero siempre y cuando se haga conforme a lo establecido en la ley, es decir en la medida en que no desconozcan los derechos fundamentales de los estudiantes.
La Defensoría del Pueblo por conducto de su regional en el Meta, está realizando el monitoreo al paro, así como la verificación necesaria para evitar vulneraciones a los derechos de los niños y adolescentes.
De otra parte los institutores del Meta realizaron una manifestación sin precedentes, recorriendo las principales calles de Villavicencio, tildando a la Ministra de Educación Gina Parody de mentirosa y anunciando que el paro continuará, porque ellos no puede renunciar a sus derechos.