RCN La Radio
La indagación preliminar en la Procuraduría Regional del Meta es contra el actual secretario departamental de las TIC, Sergio Alfonso Infante Niño, por supuestas anomalías en un contrato firmado con EMCOPROTEC una firma que debía suministrar internet gratuito a varios pueblos metenses y que no lo hace desde 2013. Al parecer se habría incurrido en falsedad procesal.
A causa de una queja radicada ante el Ministerio Público por el ciudadano Samuel Ríos Herrera, el procurador regional Línderman Flórez decidió abrir indagación preliminar al actual secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento del Meta Sergio Alfonso Infante Niño por presuntas anomalías en la celebración de un contrato con la empresa EMCOPROTEC.
Denunció el quejoso que, aunque esta firma contratista se había comprometido a suministrar internet gratis a los municipios metenses de Cubarral, Cumaral, El Castillo, El Dorado y Lejanías, el servicio dejó de prestarse desde 2013 “sin justificación razonable”, yendo así “en contravía con las metas que se ha trazado el Gobierno Departamental”.
Asimismo “adujo el quejoso que la citada firma no cumple con el lleno de los requisitos en la medida que la información suministrada en el RUP no concuerda con la información allegada para el proceso licitatorio, hecho que falta a la verdad e incurre en los delitos de falsedad procesal”.
Todo esto le dio razones al procurador Flórez para que iniciara esta indagación preliminar.
Por lo pronto el ente de control ha ordenado citar a diligencia de ratificación y ampliación de la queja al ex secretario Infante Niño.