ciudad de Villavicencio, con la coordinación e instrucción en este evento del Técnico Subjefe HERNANDO NARANJO, se logró trasladar desde estas veredas a la base área de Apiay, más de medio centenar de niños y niñas, con el acompañamiento de varios padres de familia, quienes se integraron a las diferentes actividades, organizadas por los responsables de su ejecución, tales como traslado y regreso de los participantes desde las
veredas hasta Villavicencio y Base aérea de Apiay; un amplio y fructífero recorrido en conocimientos por los diferentes sitios en la parte interna de la base Aérea, tales como sección Canina, breve historia sobre la Fac, sección ecológica, refrigerios, abordar el avion Fantasma, toma física por parte de los ilustres visitantes a las diferentes naves de la institución, donde pudieron saciar con respuestas claras sus inquietudes, por demás muy aplomadas. Luego pasaron a disfrutar de un suculento almuerzo,
para posteriormente con sus sueños hechos casi realidad, de ser pilotos de la Fuerza Aérea por un día; disfrutar en una exclusiva sala de cine de una película apta como privilegio para esta gama de publico de cineastas, que por primer vez, se enteraban que no solo se podían ver y oir las naves que varias veces sobrevolaron, en otrora sus pacificas veredas, sino que ese hermoso día 18 de Julio supieron que al igual que sus héroes podían
abordar una imponente nave y sentirse más orgullosos de ser colombianos y colombianas, gracias a la Fuerza Aérea colombiana y a la administración Municipal de Acacìas meta, entidad que corrió con los costos de este hecho que definitivamente, marco diferencia en las mentes de unos infantes quienes no han tenido una oportunidad de esparcimiento, diferente a ser grandes colaboradores en las faenas de campo junto a sus padres.
Los neófitos pilotos se sintieron muy complacidos por la extraordinaria experiencia y en gesto de agradecimiento a los organizadores en coro gritaron con todos sus pulmones muchas gracias Alcalde, Muchas Gracias, Gestora Social,much
s Gracias Fuerza Aerea,somos la fuerza.
El periódico el conuco tomò conceptos de varios niños y niñas quienes no se sopbreponian de la alegria, ",muy rico ojalà se repita una y otra vez era la expresión de los nuevos pilotos de ambos sexos.
El presidente de la vereda los pinos en entrevista agradeciò el detalle de la adminsitraciòn municipal de la ciudad de Acacìas, y por este medio dijo que le recordaba al gobierno departamental, que la escuela de la vereda los Pinos no cuenta con
educador o educadora. Caso similar ocurre en la vereda Manzanares vereda esta que no cuenta con educadora o educador,puesto que quien cumplía sus funciones renunció y hasta la fecha no se ha nombrado su reemplazo.
Otro padre de familia quien prefirió dejar su nombre en el anonimato,dijo que la actividad en la fuerza aérea era un acto nunca antes visto en Administración anterior y pidió que ojala se le de continuidad a estos eventos para integrar mas nuestra fuerzas militares a la niñez y a la comunidad en general,en donde solo se les ve es en guerra o combatiendo.
Valió la pena para ellos la madrugada, tener que pasar el río por el Cable, ayudar a trabajar físicamente para poder despejar
de la vía un derrumbe que echaba al traste las ilusiones de abordar un bus por vez primera, y lo mas dignificante. Ser.
SER PILOTOS DE LA FUERZA
AEREA POR UN DIA.
Textos y fotos del Conuco...






