Este jueves 17 de julio
a partir de la 9:30 de la mañana, el gobernador del Meta, Alan Jara Urzola hará
entrega a la Policía Nacional de un parque automotor compuesto por seis CAI
móviles para combatir la delincuencia en seis municipios del Meta, sostuvo el
general Daniel Ernesto Castilblanco Mendoza, secretario de Gobierno y
Convivencia Ciudadana.
El funcionario señaló
que este es otro de los compromisos del mandatario departamental que se ve
cristalizado de acuerdo a cuatro líneas; movilidad, tecnología, infraestructura
y capacitación.
Sostuvo que este primer
paquete de movilidad tendrá que traducirse en una disminución de los índices de
inseguridad que se registran en el Departamento especialmente en los municipios
de: Granada, Puerto López, Puerto Gaitán, San Martín, Vistahermosa, El
Castillo.
Estos CAI móviles
estarán dotados de sala de retenidos, sala de atención al público, cámaras
digitales de video, equipos de primeros auxilios, motos para facilitar la
movilidad de los policías y Kits de prevención.
La operación de estos
Centros de Atención Inmediata, es semejante a la de los fijos, su diferencia
radica en que se pueden movilizar hasta las zonas donde se esté presentando el
delito y prestar un servicio cercano a la comunidad; cuentan con herramientas
que permiten identificar personas, solicitar antecedentes judiciales y realizar
monitoreo con cámaras de video.
La entrega de esta
dotación se adelantará mediante acto público el jueves 17 de julio de 2.014, en
el parque Los Libertadores de la ciudad de Villavicencio, a las 9:30 de la
mañana.
