EMISORA ONLINE

miércoles, 16 de julio de 2014

EN SEIS MUNICIPIOS DEL META SE REFORZARÁ LA SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA CON LA PUESTA EN MARCHA DE CAI MÓVILES


Este jueves 17 de julio a partir de la 9:30 de la mañana, el gobernador del Meta, Alan Jara Urzola hará entrega a la Policía Nacional de un parque automotor compuesto por seis CAI móviles para combatir la delincuencia en seis municipios del Meta, sostuvo el general Daniel Ernesto Castilblanco Mendoza, secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana.
El funcionario señaló que este es otro de los compromisos del mandatario departamental que se ve cristalizado de acuerdo a cuatro líneas; movilidad, tecnología, infraestructura y capacitación.
Sostuvo que este primer paquete de movilidad tendrá que traducirse en una disminución de los índices de inseguridad que se registran en el Departamento especialmente en los municipios de: Granada, Puerto López, Puerto Gaitán, San Martín, Vistahermosa, El Castillo.
Estos CAI móviles estarán dotados de sala de retenidos, sala de atención al público, cámaras digitales de video, equipos de primeros auxilios, motos para facilitar la movilidad de los policías y Kits de prevención.
La operación de estos Centros de Atención Inmediata, es semejante a la de los fijos, su diferencia radica en que se pueden movilizar hasta las zonas donde se esté presentando el delito y prestar un servicio cercano a la comunidad; cuentan con herramientas que permiten identificar personas, solicitar antecedentes judiciales y realizar monitoreo con cámaras de video. 
La entrega de esta dotación se adelantará mediante acto público el jueves 17 de julio de 2.014, en el parque Los Libertadores de la ciudad de Villavicencio, a las 9:30 de la mañana.



POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...