Más de 7.300 personas a
partir de esta semana, se benefician del programa de Alimentación y Nutrición
–PAN- que lidera el gobierno
departamental; dirigido a la población más vulnerable de Villavicencio y el
Meta, sostuvo Luz Edith Marulanda Huertas, gerente del –PAN-.
La funcionaria señaló
que en Villavicencio ya se inició con
este programa que busca atender a las
personas que se encuentran en extrema pobreza y situación de vulnerabilidad
(adulto mayor, madres gestantes, madres lactantes (niños y niñas hasta 24
meses) y en condición de discapacidad, con una alimentación adecuada y
sostenible, a través de una ración de comida caliente, de lunes a viernes, con todos los beneficios nutricionales
adecuados para cada población.
La gerente del PAN,
expresó que los jóvenes universitarios de la Universidad Pública, sede
Barcelona, es otra de las poblaciones priorizadas, quienes podrán contar con
este alimento a partir del inicio de la jornada académica; allí fueron
beneficiados 300 jóvenes estudiantes de esta institución.