Por FREDDY GÓMEZ FONSECA
El ente supervisor tomará medidas por las fallas presentadas
en la prestación del servicio de los últimos días. Desde 2012 ya se venían
presentando dificultades.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios
anunció fuertes sanciones en contra de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado
y Aseo de Yopal E.I.C.E., E.S.P.
En junio de 2012 la superintendencia abrió una investigación
a la empresa por fallas en la prestación del servicio y calidad de agua.
Según el ente supervisor la empresa debía gestionar ante la
administración municipal la construcción de la nueva planta de tratamiento de
agua potable, como solución definitiva; sin embargo, la superintendencia no
evidenció acciones efectivas al respecto por parte del municipio
La superintendencia ha venido realizando vigilancia especial
a la empresa prestadora mediante diez visitas de inspección, verificó el avance
de acciones tendientes a mejorar la continuidad y calidad de la prestación del
servicio.
El problema central es la demora en la ejecución de las
inversiones necesarias para restablecer la prestación del servicio de manera
permanente, explicó.