El ministro de las Tecnologías de la Información y las
Comunicaciones, Diego Molano, afirmó que se están tomando medidas de tipo
regulatorio para mejorar la calidad del servicio dentro de los operadores
actuales de telefonía celular en Colombia.
"Esto nos ha permitido que hoy se hayan bajado las
tarifas de prepago para todos los operadores en un 33% y en postpago en un
20%", MinTIC.
Con la incursión del 4G "se pretende tener un país más
justo y más moderno al llevarle a los sectores más apartados de Colombia el
servicio de Internet (...) el internet en los estratos bajos es el que más va a
crecer con este 4G y esperamos que cuando termine el año ya se empiece ese
despliegue por todo el país de esta nueva tecnología", afirmó Molano.
Sin embargo, Molano advirtió que "ninguno de los
operadores podrá tener 4G si no mejoran la calidad del servicio y también con
esta nueva tecnología se podrán tener mejores tarifas y más cobertura”.
"El 4G es una solución que no solo mejora la calidad de
los servicios, sino que es muy social, el 4G es el Internet de todos los
colombianos", MinTIC.
"Nosotros queremos
que cada usuario pueda ver la calidad, entonces estamos desarrollando las
aplicaciones y en las próximas semanas distribuiremos entre todos los
colombianos las aplicaciones para que ustedes la puedan bajar a sus teléfonos y
puedan ver cómo es su calidad de la prestación del servicio y si es mala que le
devuelvan la platica al usuario", MinTIC.