Gobierno prepara un plan de choque con medidas estrictas que
deberán cumplir las empresas.
Tras la constantes quejas por las fallas en el servicio de
telefonía celular la Comisión Reguladora de Comunicaciones, CRC, anunció un
plan de choque para poner en cintura a las empresas prestadoras de este
servicio.
Este plan tendrá medidas estrictas que deberán cumplir las
empresas de telefonía celular, con el objetivo de mejorar la calidad del
servicio que prestan a los usuarios. En la actualidad se reportan un alto
número de quejas por las constantes llamadas que no salen o se caen y por el
intento de llamadas no exitosas que son facturadas por las empresas.
Según informó la CRC junto con este plan de choque, está en
marcha la implementación de un nuevo mecanismo de medición de esos indicadores
que se efectuará por capitales de departamento o por zonas, localidades y
barrios.
De esta forma los operadores estarán en la obligación de
presentar un informe mensualmente y rendirle cuentas a los usuarios que pagan
por un servicio de calidad.
La Comisión expedirá una resolución para discusión en donde
se establece que si una llamada se cae 3, 4 o 5 veces el operador está obligado
a compensar al cliente en dinero.
La compensación a cada usuario se aplicará por llamada caída,
por el incumpliendo del indicador general de llamadas caídas y por el ingreso
de llamadas no recepcionadas.
Finalmente, el Gobierno Nacional adelantará una encuesta en
la ciudad de Bogotá para medir la calidad del servicio de la telefonía celular
y a partir de enero del próximo año se implementará un único número para
recibir las quejas, peticiones y reclamos de los usuarios que será el 85432.