EMISORA ONLINE

domingo, 4 de noviembre de 2012

EN LA MIRA OPERADORES DE TELEFONÍA CELULAR POR MAL SERVICIO


Gobierno prepara un plan de choque con medidas estrictas que deberán cumplir las empresas.

Tras la constantes quejas por las fallas en el servicio de telefonía celular la Comisión Reguladora de Comunicaciones, CRC, anunció un plan de choque para poner en cintura a las empresas prestadoras de este servicio.
Este plan tendrá medidas estrictas que deberán cumplir las empresas de telefonía celular, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que prestan a los usuarios. En la actualidad se reportan un alto número de quejas por las constantes llamadas que no salen o se caen y por el intento de llamadas no exitosas que son facturadas por las empresas.
Según informó la CRC junto con este plan de choque, está en marcha la implementación de un nuevo mecanismo de medición de esos indicadores que se efectuará por capitales de departamento o por zonas, localidades y barrios.
De esta forma los operadores estarán en la obligación de presentar un informe mensualmente y rendirle cuentas a los usuarios que pagan por un servicio de calidad.
La Comisión expedirá una resolución para discusión en donde se establece que si una llamada se cae 3, 4 o 5 veces el operador está obligado a compensar al cliente en dinero.
La compensación a cada usuario se aplicará por llamada caída, por el incumpliendo del indicador general de llamadas caídas y por el ingreso de llamadas no recepcionadas.
Finalmente, el Gobierno Nacional adelantará una encuesta en la ciudad de Bogotá para medir la calidad del servicio de la telefonía celular y a partir de enero del próximo año se implementará un único número para recibir las quejas, peticiones y reclamos de los usuarios que será el 85432.

 

 

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...