T.
Fuente: PGN
La Procuraduría General de la Nación participó del “IV Foro
de Autorregulación de Medios”, realizado en la ciudad de Santa Marta
(Magdalena) el día de hoy 13 de Noviembre, escenario que sirvió para analizar temas como la
protección de los derechos de las niñas, los niños, adolescentes y de la
población especialmente protegida por la Constitución Política y la
identificación de mecanismos de rectificación y de autorregulación para la generación
de contenidos de los medios de comunicación.
Sehizo un claro llamado a los medios de comunicación para que
“tomemos consciencia en cuanto a ciertos contenidos que se emiten para evitar
afectar de alguna manera al infante y a la familia”, asegurando que internet
requiere un seguimiento especial, ya que “hay personas ‘enfermas’ que utilizan
estos medios para abordar a menores para prostituirlos, extorsionarlos y otra
serie de situaciones que han terminado con el suicidio de adolecentes.
El foro va dirigido a educadores, estudiantes de comunicación
social, periodistas, padres de familia, comunidad en general y medios de
comunicación, así como a las entidades responsables de la protección de los
derechos de la infancia, adolescencia, juventud y la familia del país.