EMISORA ONLINE

martes, 13 de noviembre de 2012

TECNOLOGÍA PARA ABORDAR A MENORES Y PROSTITUIRLOS, EXTORSIONARLOS QUE HAN TERMINADO CON EL SUICIDIO


T.
Fuente: PGN
La Procuraduría General de la Nación participó del “IV Foro de Autorregulación de Medios”, realizado en la ciudad de Santa Marta (Magdalena) el día de hoy 13 de Noviembre, escenario que sirvió para analizar temas como la protección de los derechos de las niñas, los niños, adolescentes y de la población especialmente protegida por la Constitución Política y la identificación de mecanismos de rectificación y de autorregulación para la generación de contenidos de los medios de comunicación.
Sehizo un claro llamado a los medios de comunicación para que “tomemos consciencia en cuanto a ciertos contenidos que se emiten para evitar afectar de alguna manera al infante y a la familia”, asegurando que internet requiere un seguimiento especial, ya que “hay personas ‘enfermas’ que utilizan estos medios para abordar a menores para prostituirlos, extorsionarlos y otra serie de situaciones que han terminado con el suicidio de adolecentes.
El foro va dirigido a educadores, estudiantes de comunicación social, periodistas, padres de familia, comunidad en general y medios de comunicación, así como a las entidades responsables de la protección de los derechos de la infancia, adolescencia, juventud y la familia del país.

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...