Por solicitud de la Fiscalía Seccional fue asegurado con detención intramuros Miguel Ángel Gonzáles Solano de 29 años de edad, quien fue cuestionado por agredir de manera continua, durante un año, a su ex compañera sentimental, una joven de 28 años de edad.
La situación se habría generado desde los tres meses de convivencia en pareja, marzo de 2018, cuando por celos el capturado, durante dos días, agredió a su compañera con patadas, puños y hasta con un palo. Estas circunstancias motivaron a la mujer a denunció a su pareja ante las autoridades.
La víctima, madre de tres menores de edad; entre ellos una niña que habría sido abusada por el detenido, perdonó al hombre y siguió con él, a pesar de ser cada vez era más agresivo y violento tanto físicamente como de palabra. Circunstancias que se replicaban en las relaciones íntimas.
Estas manifestaciones se repitieron hasta marzo de 2019 cuando la mujer fue golpeada de tal manera que fue incapacitada por 15 días, por Medicina Legal.
La víctima denunció al implicado y se fue con sus hijos para otro lugar donde; sin embargo, el detenido intentó agredirla con un arma cortopunzante.
Ante el Juzgado 1° Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías fue presentado el detenido, mediante orden judicial, para su judicialización.
La Fiscalía imputó cargos por los delitos de violencia intrafamiliar agravado continuado y lesiones personales dolosas agravadas, los cuales no fueron aceptados.
La Fiscalía General publica esta información por considerarla de interés general.