Los miembros de la
Fuerza Aérea murieron al caer desde un helicóptero durante una demostración
aérea en el marco de la Feria de las Flores.
Este domingo en medio
del cierre de la Feria de las Flores con el Desfile de Silleteros se presentó
una tragedia cuando dos miembros de la Fuerza Aérea perdieron la vida tras caer
desde un helicóptero de las FF.MM. cuando realizaban una demostración aérea.
El accidente ocurrió
cuando los dos suboficiales colgaban de la bandera de Colombia que estaba
amarrada a la aeronave y en el momento en que se aprestaba a terminar el
ejercicio aéreo, se soltó la bandera y los dos uniformados que colgaban de ella
cayeron desde el aire.
Las víctimas fueron
identificadas como el técnico subjefe Jesús Mosquera y técnico cuarto Sebastián
Gamboa.
El ministro de Defensa,
Guillermo Botero, expresó sus condolencias a la familia de estos dos héroes de
la patria y ordenó la suspensión de este tipo de demostraciones aéreas hasta
que se conozca la razón del accidente que cobró la vida de los integrantes de
la Fuerza Aérea.
Le puede interesar:
Estalla escándalo en Gaula Militar: miembros del Ejército, involucrados en
secuestro
"He dado la
instrucción a los Comandantes de Fuerza de que ejercicios aéreos como el de hoy
se suspendan hasta que se conozcan a cabalidad las causas del hecho ocurrido en
Medellín, que dejó el lamentable saldo de dos suboficiales de la Fuerza Aérea
fallecidos", informó el ministro Botero.
