*La integridad de una menor de edad es salvaguardada con aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana*
Adolescente de 14 años de edad fue transportada desde la ciudad de Bogotá hasta el Comando Aéreo de Combate No. 2 de la Fuerza Aérea Colombiana, donde una ambulancia le esperaría para retornarle a su hogar después de casi dos meses de asistencia médica en la capital del país.
El pasado 4 de julio, la institución aérea, a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), desplegó una misión de traslado aeromédico con el firme propósito de propender por la integridad de esta paciente quien una semana atrás a esa fecha, había sufrido un lamentable accidente en el recorrido de Paratebueno a Maya, Cundinamarca, que puso en riesgo la vida de la joven.
El desplazamiento logró que la menor pudiera llegar a recibir atención en un centro de cuarto nivel, ya que la complejidad de su patología y el trauma sufrido en el accidente, requería el manejo de su situación con un grupo interdisciplinario de médicos de varias especialidades para que brindaran un adecuado tratamiento y evolución a las lesiones de la niña.
Después de varios exámenes, valoraciones y terapias, la paciente fue dada de alta recientemente, motivo por el cual los médicos militares de la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño fueron activados en una aeronave medicalizada Caravan C-208, para desplazarse hasta el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) con la misión de transportar a la menor para que continué su tratamiento con un especialista de Villavicencio, quién le había valorado en el hospital Simón Bolívar y aceptó llevar su caso en la capital llanera.
Madre e hija fueron recibidas en el CACOM-2 por oficiales de la institución quienes les expresaron la alegría de recibirla nuevamente y le entregaron la moneda marcada con la frase “un ángel de metal me salvó mi vida” como recordatorio de aquellos hombres que siempre estarán dispuestos a salvaguardar la integridad de los colombianos.
De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana, mantiene vivo su compromiso con quienes más lo necesitan y emplea su poder aéreo y capacidades en beneficio de la comunidad vulnerable en todo el territorio nacional.