En lo corrido del año
se han logrado las capturas de 60 personas por el delito de extorsión,
neutralizando acertadamente los grupos delincuenciales en el departamento del
Meta.
Como resultado de las
permanentes operaciones militares efectuadas por tropas de la Séptima Brigada
del Ejército Nacional, de manera interinstitucional con la Fiscalía General de
la Nación, en cumplimiento al Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, logran
en las últimas horas la captura de tres sujetos, pertenecientes a la banda delincuencial
Los Cerveceros.
Las aprehensiones se
llevaron a cabo en el barrio Barzal Alto y la Avenida 40 frente al Parque Los
Fundadores en Villavicencio, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Meta
y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.
Los tres sujetos, se
dedicaban a retener temporalmente a transportadores de la región, hurtando sus
celulares y las cajas fuertes de sus vehículos, para luego extorsionarlos
exigiéndoles el pago de recompensa para su devolución.
Los capturados fueron
puestos a disposición de la Fiscalía 03 Especializada Gaula de Villavicencio y
deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado,
concierto para delinquir y porte ilegal de arma de fuego.
El Gaula Militar
mediante operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, continúa
demostrando su efectividad y compromiso en el fortaleciendo la campaña
antiextorsión y antisecuestro Yo no Pago, Yo Denuncio, e invita a la población
civil del suroriente colombiano a denunciar estos flagelos que afectan la
economía y la tranquilidad de los ciudadanos, a través de la línea gratuita
147.
Prensa Séptima Brigada
