Hernán
Gómez Niño, integrante del Centro Democrático en el Meta aseguró que junto con
el director departamental Jaime Londoño, el veedor departamental José
Villalobos, el coordinador político Rubén Reyes y los miembros de la junta
municipal Oscar Rodríguez y Manuel Olarte renuncian al partido al ser excluido
de la contienda electoral por razones ajenas que nunca se pudieron demostrar.
“Siento
el deber y tomo la decisión de renunciar al partido Centro Democrático a partir
de la fecha. Agradezco a todos con los que pude trabajar y espero que mi equipo
y mi amigos me acompañen a buscar la decencia en la política para seguir
liderando el cambio en nuestro departamento” afirmó el político metense.
Anunció
que seguirá en la actividad política en los diferentes municipios y que no hará
acuerdos a puerta cerrada para escoger colectivamente sin imposiciones.
Gómez
Niño insistió en que con 38 años, seguirá sirviéndole al departamento del Meta,
pese a que lo hayan sacado de la contienda, para consolidar triunfos junto con
una base democrática Uribista que lo va a apoyar en los procesos que de ahora
en adelante lidere.
Por
su parte, directivos del partido en el Meta como Alfonso López aseguraron que
“la representante a la cámara Jennifer Arias, de manera perversa, con gente
ajena al ejercicio de la política, se encargó de poner el palo en la rueda para
sacar de la contienda electoral a Hernán Gómez Niño”.
Insistieron
en que fue Arias quien manipuló a las directivas nacionales para buscar
beneficios propios.
Hernán
Gómez Niño era el más fuerte de los integrantes del partido Centro Democratico
para quedarse con la Gobernación del Meta, luego de haber sacado más de 100 mil
votos en la pasada contienda electoral, sin embargo, no fue tenido en cuenta
para las elecciones de octubre próximo.