Con un total de 10 proyectos aprobados por parte de la Asamblea del Meta, ocho presentados por la Gobernación, y dos por la iniciativa de la duma, culminó el primero periodo de sesiones ordinarias 2019 clausurado por Harvey Téllez, secretario Privado de la administración departamental.
En total 15 proyectos fueron estudiados por los diputados durante esta etapa, de estos, 13 los radicó el gobierno que lidera Marcela Amaya, entre los que se destacan temas de políticas públicas en derechos humanos, empleo y emprendimiento, recursos del superávit para infraestructura, vivienda, agua potable y saneamiento básico, fortalecimiento social y demás aspectos importantes que encierran dichas propuestas.
“El ejercicio adelantado entre el 1 de marzo y el 30 de abril dio los resultados esperados por este gobierno, ya que fueron aprobados ocho proyectos y cinco quedaron pendientes de trámite. Destacamos el compromiso de los diputados, quienes han permitido que continuemos construyendo la Tierra de Oportunidades”, manifestó Téllez.
Durante su intervención, Héctor Fabio Vélez Bermúdez, presidente de la Asamblea, manifestó que este trabajo conjunto permite generar nuevas disposiciones para seguir contribuyendo al progreso del territorio desde diferentes sectores.
“De los proyectos aprobados, cinco modifican y adicionan el presupuesto de rentas y recursos de capital del Meta, arrojando una adición aproximada de 192 mil millones de pesos que se utilizarán para programas y proyectos de alto impacto que le apuestan al cumplimiento de las metas del plan de desarrollo en cabeza de la Gobernadora del Meta”, indicó Vélez Bermúdez.
El segundo periodo de sesiones ordinarias inciará el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de julio de 2019.