Las consultas de los partidos, inscripción de cédulas y un informe de la situación de orden público presentada por las fuerzas militares fueron tratados durante la Comisión de Coordinación y Seguimiento Electoral, que presidió Gerardo León Mancera Parada, gobernador (e) del Meta.
Mancera Parada se reunió con los comandantes de la Cuarta División, Séptima Brigada, Departamento de Policía Meta, Metropolitana, Fuerza Aérea y de Omega para implementar un plan de acción con miras a que este proceso electoral en el Meta se lleve a cabo con todas las garantías, libertad y que no exista alteración de orden público en ningún sitio.
Invitó a los representantes y delegados de los diferentes partidos para que colaboren en esta iniciativa, donde se requiere de ellos para este próximo 27 de octubre, día en que se realizarán las elecciones.
“Socializaremos las medidas de seguridad con los candidatos y representantes de los partidos para que sepan lo que deben hacen en caso de diferentes situaciones que se puedan presentar en el transcurso de la campaña, se busca prevenir que sucedan hechos lamentables”, afirmó Mancera Parada.