EMISORA ONLINE

lunes, 3 de septiembre de 2018

INTEGRANTES DE RED DE ESTAFADORES SE HACÍAN PASAR COMO MIEMBROS DE LAS FUERZAS MILITARES



En audiencias de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó por estafa y concierto para delinquir, a dos hombres y dos mujeres que estarían involucrados en un modelo ilegal en el que se hicieron pasar como integrantes de las Fuerzas Militares para engañar comerciantes y hacerles pedidos de víveres y otros productos que nunca pagaron.
Los hechos investigados ocurrieron en Valledupar (Cesar), y se habrían presentado en 2016. Al parecer, los hoy procesados fingieron tener diferentes rangos y desempeñar funciones relacionadas con compras para un batallón específico. De esta manera, hicieron pedidos por más de $51’000.000 y los respaldaron con documentación que aparentaba ser auténtica por los sellos y marcas utilizadas.
Los productos requeridos fueron entregados por la víctima, que recibió a cambio cheques sin cruzar, por lo que los devolvió. Los supuestos compradores se comprometieron a corregir el error, pero días después desaparecieron.
Los presuntos responsables de esta estafa fueron identificados como: Héctor Jacinto Amaya Sierra, enviado a la cárcel; Yesid Alberto Kamel León, cobijado con detención domiciliaria; y Marelvis Contreras Avila y Gladys Marcela Kamel Polanía, quienes quedaron en libertad pero seguirán vinculados al proceso.


POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...