Por solicitud de la Fiscalía de la Unidad de Vida fueron enviados a la cárcel, Abel Cuevas Castañeda alias ponchado y José Ferney Suárez García alias guahibo o el negro, por hechos ocurridos el 24 de junio de 2017, en sector residencial del sur de Villavicencio (Meta).
La situación se habría presentado cuando uno de los detenidos le disparó a la víctima Rosa Tulia Cruz Molano, ama de casa, al abrir la puerta que golpeó el homicida, a quien esperaban otros 3 hombres que se movilizaban en 2 motocicletas, con móviles por establecer.
Ante el Juzgado 1o Penal Municipal Ambulante, con función de control de garantías fueron presentados los detenidos en 2 barrios del sur de la ciudad, por la brigada de homicidios conformada por CTI de la Fiscalía, Sijin de la Policía con apoyo del Ejército Nacional, para audiencia concentradas.
La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos como coautores de los delitos de homicidio agravado en concierto con fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas, los cuales fueron aceptados.
Dentro de la investigación adelantada, la Fiscalía vinculará otras 2 personas que habrían participado en estos hechos, para lo cual solicitará audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida, contra quienes se encuentran privados de la libertad por otros delitos.