Tener uno de los equipos más efectivos en América para apoyar labores frente a los incendios, es el compromiso asumido por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Colombiana.
Con una inversión de cinco millones de dólares, unos 17.000 millones de pesos, entregaron al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, un sistema modular MAFF II, el cual fue adoptado a un avión hércules C130, que busca apoyar las labores de control y extinción de incendios forestales.
Carlos Iván Márquez Pérez, director UNGRD, resaltó el trabajo coordinado con el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Colombiana “lo que ha permitido estar a la vanguardia en extinción de incendios forestales, siendo estos, los equipos más efectivos que se tiene en las Américas”.
Este Sistema cuenta con una capacidad de carga de 3.000 galones de agua, el cual puede ser llenado en un tiempo de 15 a 20 minutos y descargado con gran potencia en 6 segundos.
“Seguimos trabajando de la mano con el director de la UNGRD, atendiendo las situaciones de desastres en el país, desde terremotos, sequias, huracanes, pero, también hemos construido país, con casas, carreteras y pozos”, señaló el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.