Continúan las tareas de atención a niños aborígenes JIW ubicados en Caño La Sal, Luna Roja y un albergue temporal urbano en Puerto Concordia.
Los infantes menores de 5 años presentaban riesgo de desnutrición.
En la jornada participaron 10 profesionales del área asistencial como odontólogo, médico, auxiliares de enfermería, enfermeras jefes, vacunadoras y apoyo logístico.
Durante esta actividad se realizó la intervención a 24 de los 34 niños menores de 5 años con riesgo de desnutrición que fueron caracterizados por el ICBF, 10 de estos no se encontraron en los asentamientos indígenas visitados, 14 niños presentaron los siguientes grados de desnutrición: 2 con desnutrición global severa (síndrome kwashiorkor-desnutricion severa-alteración psicomotora). 3 presentaron desnutrición grave, 8 desnutrición aguda, y 1 en riesgo de desnutrición. Los pacientes fueron valorados por médico y enfermera, se les realizo valoración nutricional, seguimiento a programa de crecimiento y desarrollo, remisión a laboratorios clínicos y órdenes para ser llevados a especialistas. Se les hizo entrega de medicamentos. (Antiparasitarios y multivitamínicos). Durante esta Gran Jornada, además, se atendieron 44 pacientes que incluían tercera edad, maternas y adultos jóvenes. Se realizaron charlas en higiene oral a 87 niños de 0-11 años y se entregó un Kit de aseo que incluye crema dental, cepillo de dientes, peinilla y una camiseta de algodón. Se entregaron 600 pañales al Centro de atención como valor agregado a la calidad del servicio y atención que se brinda a la población infantil indígena que consulta el Centro de atención de Puerto Concordia.