Tras el intenso aguacero del pasado miércoles, las unidades de socorro del municipio, junto a la Policía Nacional y coordinados por la secretaría de Gobierno de Acacías, prestaron las primeras ayudas a quienes se vieron afectados por la intensa ola invernal.
Dora Patricia Moreno, Secretaria de Gobierno y su equipo de trabajo, estuvieron recorriendo los puntos más afectados por las intensas lluvias durante la noche del miércoles y el día jueves, prestando socorro y brindando las primeras ayudas a quienes perdieron sus enseres.
Los sitios de mayor afectación fueron los barrios La Independencia, sector La Chorrera, Calle 16 y la Vereda El Centro, en donde se prestó atención de emergencia y se realizaron labores de limpieza.
Kits de cocina, colchonetas, alimentos y otros enseres fueron entregados a los afectados del municipio.
La secretaria de Gobierno de Acacías, Dora Patricia Moreno, pidió a la comunidad estar atentos cuando se presenten fuertes aguaceros en la ciudad y además, respetar los horarios y el paso del carro recolector de residuos sólidos, ya que tras las corrientes arrastran este material bloqueando los canales de aguas lluvias.